ENFERMEDADES POR CONFLICTOS EMOCIONALES

  Por: Diana Dizdarevic

  La vida actual está inmersa en un mundo lleno de tensión, miedo, frustración y múltiples emociones negativas que van quedando en el inconsciente desde muy temprana edad, sin poder comprender muchas veces el por qué ha llegado a nuestra vida alguna enfermedad tan inesperada.  Se presentan diversas manifestaciones de malestares y sufrimientos, lo cual es el resultado de todo lo que se ha encubierto en el interior.  Muchas veces se hace difícil sacar con palabras todo lo que se guarda con coraje, resentimiento, odio y un gran dolor que corrompe el alma.

  ¿Qué tan lejos pueden llegar esas emociones?, ¿Qué tan perjudicial es no hablar de los problemas o expresar los sentimientos que nos están matando?

  Algunas personas mantienen una salud física muy buena durante la vida y un trastorno emocional puede manifestarse en ellos a nivel físico después de mucho tiempo, pero también a través de pequeñas enfermedades muy comunes, como la gripe, dolor de cabeza, problemas digestivos, a lo cual no se le da mucha importancia; pero es debido a que las defensas bajan de acuerdo al estado anímico.  Por otro lado, hay personas que se enferman rápidamente a nivel físico, que ni logran entender por qué surgió esa alteración tan drástica.

  Se ha sabido de gente que cae muy enferma en el hospital, a quienes les hacen diversos análisis y en ocasiones parece que toda cirugía salió bien, pero ellos siguen sintiéndose terriblemente mal y es porque muchas veces, esas personas no llegan a exteriorizar un gran dolor o sufrimiento que les hirió en lo más profundo y precisamente es lo que los lleva a la muerte.

  Louise  Hay,   ha   realizado   investigaciones   donde muestra que los pensamientos, sentimientos y emociones, dañan la salud y provocan enfermedades muy devastadoras, y es cuando el cuerpo grita lo que el alma va reprimiendo a lo largo de la vida.

  Por tal motivo cada enfermedad se va somatizando y tiene su origen en una causa emocional en conflicto, cuando no se puede tolerar una situación que se está viviendo y se transforma en una afección física. Por lo cual, se deben resolver esos estados que van quedando latentes, porque luego se convierte en un campo de energía negativa que va matando lentamente.

  Por ejemplo, un dolor de estómago se presenta cuando se vive un gran problema lleno de tensión, frustración, coraje que no logra salir tan fácilmente y empieza afectar el organismo produciendo desarreglos estomacales.

  El stress por el miedo al futuro, la economía, la competencia y…

  Lee el artículo completo descargando gratuitamente: BIG BANG CIBEHSO, MAGAZINE Nº 3.

  Nota: Para utilizar el menú de las entradas, páginas y otras opciones del Blog, accede con el botón superior derecho.

Presiona el Botón superior derecho para el Menú.
           Presiona el Botón superior derecho para el Menú.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s